Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 octubre 2012 3 17 /10 /octubre /2012 23:52

fotolessoninitativeFINAL_000.jpg

 

 

Hoy es el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

Según datos de Eurostat, en nuestro país casi 13 millones de personas, el 27% de la población, se encuentra ya en situación de pobreza y exclusión social, un 24,63% de la población 

activa se encuentra en paro y 1,7 millones de hogares tiene a todos sus miembros en paro. Cada día siento que este sistema no funciona. Cada día me siento y más y más profundamente "antisistema": es decir, no creer para nada este tipo de Democracia que nos espera, esclavo de una poderosa minoría pudiente que no ha hecho más que empobrecer a la gran mayoria de ciudadanos y ciudadanas que cada día ven pisoteados sus derechos, y sus libertades.
No creo en un modelo de Democracia que signifique no ser libre de pleno derecho, que signifique ser sumiso de unos poderes que nos asfixian y humillan. Mi modelo de Democracia es muy distinto y diferente al que nos ofrecen.
No creo en esta Sociedad que nos están ofreciendo carente de ideas, de ilusión y de trabajo. 
Odio este Mundo cada vez más denigrante y decadente con millones de personas sin trabajo, sin recursos y sumidos en la más profunda pobreza mientras unos pocos amasan cada vez más fortunas, sin escrúpulos, sin dignidad.
Creo firmemente en la igualdad de todos los hombres y mujeres, en el derecho a un trabajo digno y bien remunerado y en los derechos que el Estado le confiere. Creo en el Estado como sistema de creación de trabajo y como medio para poder elevar la categoría del ser humano: su capacidad para superarse como elemento básico de cualquier tipo de empresa.

Creo en una Sociedad justa, y no esta porquería que el Capital nos ha dado y que continúa arruinándonos hasta límites inimaginables propios de décadas del "Novecento". 

Creo en el Trabajador como medio para que un empresario crezca en su negocio y no al revés.

Sin Justicia Social nunca habrá PROGRESO. Sin Igualdad jamás habrá FUTURO.

Buena Noches.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Mi rincón
  • : Mi rincón, el lugar donde puedo realmente contar las cosas desde mi propia perspectiva.
  • Contacto

Sobre Mí...

  • Roberto Sotomayor
  • Una forma diferente de analizar la actualidad. Una forma de entender el Mundo. Viva la Utopía.
  • Una forma diferente de analizar la actualidad. Una forma de entender el Mundo. Viva la Utopía.